¿Es lo mismo un mantel de conferencia que un tapete de conferencia?

Los manteles de conferencia solían llamarse tapetes de conferencia. Los tapetes eran de fieltro, muy similares a los utilizados en las mesas de billar y se tiraban después de cada uso. Hoy en día, los establecimientos que celebran conferencias optan a menudo por dejar las mesas sin mantel, pero para aquellos que todavía visten sus mesas, hay varias opciones para saber cuál tipo de mantel utilizar.

Mantel de Conferencia

Los manteles para sala de reuniones pueden ser manteles sencillos, rectangulares o redondos con dobladillos y que se pueden poner tal cual sobre las mesas antes de una conferencia. Los manteles de conferencias de este tipo se pueden personalizar con bordados o estampados o, alternativamente, se puede hacer un banner o ftextil en el mismo color o en un color que contraste con el logotipo o el escudo de la empresa.

Cubre mesas para mesas de conferencia o “Drop Cover”

Los cubre mesas para salas de conferencias también se pueden fabricar para que se ajusten a las mesas que se usan en la sala. Gracias a estos Drop Covers a medida y con caída por los lados, no es necesario ajustar el mantel sobre la mesa, se coloca por simplemente sobre de la mesa por si solo, con lo cual se ahorra tiempo de montaje

Photo: Bvlgari Hotel London, Tommy Picone / Genivs Loci_Milan

Bvlgari Hotel London, Photo: Tommy Picone / Genivs Loci_Milan

Mesas para ponentes en conferencias

Los cubre mesas de conferencia se pueden hacer de cuatro lados o de tres, dejando un espacio para que los delegados u ponentes se sienten detrás de la mesa. También se puede hacer un Mantel con paneles en los lados para permitir que los delegados se sienten a las mesas sin la molestia del faldón entre sus piernas.

Cubres elásticos o Fundas Stretch para mesas de conferencia

Hemos desarrollado un producto llamado “mode-cover” que combina la comodidad de una funda elástica con una cubierta de tela aterciopelada de conferencia del mismo color o de un color de contraste. Los cubre “mode-cover” se pueden hacer con un lado abierto o arco para que los ponentes o delegados puedan sentarse a las mesas.

Recomendaciones de cuidados de la tela de conferencia

Los cubre mesas de conferencia están hechos de un tejido que puede lavarse a máquina y se puede secar en secadora a bajas temperaturas. Los paneles del cubre mesas se pueden doblar hacia el centro del mantel para guardarlo y evitar que se arrugue. Cuando se cuidan, los manteles de conferencia pueden durar muchos años. ¡Tenemos clientes que siguen usando los mismos manteles de conferencia que compraron hace más de veinte años!

Obtenga más información sobre los manteles de conferencia, cubre mesas y cubre “mode-cover”.