¿Es mejor hacer la lavandería del hotel en el propio hotel o subcontratarla?

La necesidad de mantener diariamente las toallas limpias, los albornoces secos y la ropa de cama fresca para los huéspedes constituye uno de los mayores costes operativos de un hotel. El lavado puede consumir diariamente hasta 170 litros de agua por cada habitación. Un servicio de limpieza eficiente puede reducir esta cantidad con maquinaria moderna, lavandería por lotes, reciclaje de agua y optimización del tiempo de secado.

Ventajas y desventajas del servicio de lavandería propio

Transporte de la lavandería - carros de lavandería con ruedas

Tanto si la ropa de hotel se lava internamente como si la lava un contratista, seguirá necesitando carros de lavandería para llevar la ropa desde las habitaciones del hotel hasta el servicio de lavandería. Ahí es donde entran en juego los carros de lavandería del Grupo Forbes. Los carros de lavandería con ruedas facilitan el transporte de grandes cantidades de ropa de cama por el edificio. La calidad de los materiales de fabricación de los carros garantiza que puedan soportar el uso diario y gran volumen de carga.e.

Rentabilidad del equipamiento de lavandería

Invertir en un equipamiento de lavandería de calidad puede equipar a su hotel y permitir servir mejor a sus clientes. Un equipamiento de calidad garantizará que la lavandería se lave y se seque con calidad, mejorando la experiencia del huésped y reduciendo el coste de sustituir artículos gastados.

Considere el retorno de la inversión de cualquier tecnología punta que pueda ayudar a su hotel a mejorar los servicios de lavandería, por ejemplo, sistemas de control que regulen el uso de agua y energía. Ahorros de energía y tiempo que pueden hacer de la lavandería interna un servicio rentable para el hotel y, al mismo tiempo, beneficiar a sus huéspedes.