Tipos de faldón de mesa

¿Qué es un faldón de mesa?

Los faldones de mesa son cubiertas de tela o de papel para la parte frontal y laterales de la mesa y se utilizan para ocultar las antiestéticas patas o para hacer que la mesa parezca más decorativa. Los faldones de mesa vienen en tiras que se pueden poner alrededor de toda la mesa o sólo en tres lados, dependiendo de para qué se necesite.

Tipos de pliegues de los faldones de mesa

Los faldones de mesa vienen en muchos tipos de pliegues diferentes y puede elegir el pliegue que mejor se adapte a la decoración de su evento u hotel. Podemos hacerfaldones de mesa a medida. El Grupo Forbes ofrece los siguientes estilos de pliegues: pliegue fruncido, pliegue tableado, pliegue tableado doble, pliegue estilo regency, pliegue acordeón o paneles planos para mesas contemporáneas.

Fijaciones para faldones de mesa

Los faldones de mesa se fijan típicamente al borde de la mesa o a un mantel con clips o cinta con Velcro adhesivo.

Los clips se fijan mediante una banda de argollas metálicas cosidas en la parte superior del faldón. Y a continuación, el clip se fija sobre el borde de la superficie de la mesa.

La cinta de velcro permite que el faldón de mesa se sujete con más rapidez. Un lado del velcro se cosa a la banda superior del faldón y el otro lado de la cinta se cose al cubre, al muletón o al borde de la mesa. A esto lo llamamos faldón de mesas de restaurante.

El Grupo Forbes también ha desarrollado faldones de mesa que combinan el tejido de faldón con tejido elástico, para que se pueda estirar la parte superior de tejido elástico sobre la mesa y los faldones queden colgando en el lateral de la mesa. A estos faldones los llamamos Simple-Fit (ajuste simple), ya que son fáciles de ajustar.

Tipos de uso de faldones de mesa

Ejemplos de uso:

El faldón de mesa se utiliza en muchas situaciones, dos de las más populares son las mesas principales de boda y las mesas de tarta de boda. Otros usos para el faldón de mesa son las mesas de banquete y las mesas de buffet.

El faldón de mesa también se puede utilizar para mesas de restaurante. Los “cubre mesas contemporáneos” son adecuados para su uso en restaurantes con ambientes modernos - son cubre mesas que incorporan faldones de mesa con pliegue plano, y aperturas a intervalos regulares para facilitar la comodidad de los clientes cuando están sentados a la mesa. Los cubre-mesas contemporáneos se pueden hacer con o sin dobladillo superior. Cuando se cubren con un mantel, proporcionan un estilo muy limpio y moderno.

Para más información sobre faldones de mesa, descargue nuestros tipos de faldones de mesa en formato PDF desde cualquiera de las páginas de productos de faldones de mesa.

Para ver ejemplos de faldones de mesa para restaurantes, consulte nuestras páginas de galería de hoteles.